FACTURACIÓN electrónica pro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Seguimiento certificado digital propio

Una vez hayas terminado los seis pasos para iniciar con el manejo de facturación electrónica y haber adquirido tu propio certificado digital, podrás realizar el seguimiento del mismo.

Para hacer el seguimiento, ingresas al ícono del engranaje que corresponde a Configuración y seleccionas la opción Habilitaciones DIAN – Certificado digital – Seguimiento certificado digital.

El sistema te abre de manera automática la plataforma tecnológica, donde te habilita la siguiente pantalla:

Propio 2

Aquí visualizarás la información general del certificado digital, como: un mensaje en la parte superior de la pantalla si Andes aprobó tu solicitud del certificado digital, el estado, la fecha de inicio y la fecha de expiración.

Cuando el certificado digital se encuentre en estado Activo, se mostrará el ícono (editar) y te habilitará la siguiente ventana, donde podrás cambiar el estado.

Importante: Si te encuentras tramitando tu certificado digital en Andes o cuentas con uno activo y está dentro de los primeros 11 meses de vigencia, se mostrará un mensaje en la parte superior para re-direccionarte al seguimiento del trámite de tu certificado.

Otra ruta para hacer el seguimiento de tu certificado digital propio es desde la plataforma tecnológica y seleccionas la opción Certificado digital – Adquiere tu certificado.

Donde encontraras tres pasos, allí te ubicas en el paso 3 Consulta el trámite de tu certificado digital y das clic en el botón Boton continuar y el sistema habilita la siguiente pantalla:

Dentro del estado de tu certificado digital puedes encontrar lo siguiente:

  • En trámite: te indica que después de realizar la validación de identidad que se enviara a tu correo, consultes el estado de tu solicitud en un plazo máximo de 8 días hábiles.

Importante: el correo al cual se te enviará la información, es el que registraste en el trámite del certificado digital propio, datos de la empresa. 

  • Aceptado: este estado señala que la solicitud de certificado digital ha sido aceptada.
  • Rechazado: el sistema te mostrará en la columna de observaciones, las indicaciones para realizar las correcciones de los documentos anexados. Además, recibirás un correo electrónico con el asunto «Rechazo solicitud de certificado digital», indicando el rechazo y que proceso puedes realizar para corregirlo y enviarlo nuevamente.
  • Completado: te informa que el certificado digital propio ya ha sido aprobado, y está disponible para que pueda ser utilizado al momento de elaborar las facturas electrónicas de venta con validación previa.
  • Vencido: indica que el certificado digital ha alcanzado el final de su período de vigencia y por lo tanto, es necesario generar una nueva solicitud para Andes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *