Cuando el certificado digital tenga una fecha de vencimiento inferior a 30 días, al ingresar a realizar la factura de venta, se te habilitará un mensaje informando la fecha de vencimiento para realizar la renovación.
Luego será necesario que des clic en el botón “Adquirir certificado”.
Importante: Cuando el certificado digital este de 15 a 30 días por vencer, se te enviará un correo electrónico informando la fecha de vencimiento y el proceso a realizar para adquirir uno nuevo.
O en caso de tener el certificado digital vencido, te mostrará un mensaje para adquirir uno nuevo y puedas seguir facturando electrónicamente.
Al dar clic en esta opción, el sistema te abre la plataforma tecnológica y te diriges la opción Certificado digital – Adquiere tu certificado.
Al ingresar encontrarás los 3 pasos a realizar para la renovación del certificado digital.
1. Paga tu certificado
Aquí podrás ingresar a realizar la compra del certificado digital, al dar clic en el botón y el sistema te abre la siguiente pantalla.
De este modo, te lleva a realizar la compra de la renovación del certificado digital.
Realizado el pago te mostrará la siguiente pantalla confirmando la transacción.
Das clic en el botón para seguir con el paso 2.
2. Tramita tu certificado
Para iniciar el trámite presionas clic en el botón .
El sistema te habilita la siguiente pantalla:
En la cual es necesario que revises y confirmes los datos que el sistema sugiere, donde podrás realizar la solicitud de renovación del certificado digital propio para:
¡¡¡Para tener en cuenta!!!
1. La aprobación de los documentos para la expedición de tu propio certificado digital tomará 8 días hábiles.
2. El certificado digital adquirido es intransferible.
3. Los documentos que se incorporan, deben ser los de la empresa que va a expedir facturas electrónicas con validación previa.
4. Si realizaste el pago de tu certificado digital y, al intentar realizar el paso 2 (Tramita tu certificado), te devuelve al paso 1, se recomienda esperar hasta la fecha de vencimiento del mismo para realizar el proceso de renovación.
Importante: recuerda tener el detalle de los documentos solicitados para la expedición de tu propio certificado digital.